Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

Bachelet responde a protesta en La Moneda: “Quisiéramos que fuera más rápido el avance de la reforma”

La mandataria hizo un llamado a debatir con diálogo, respeto y argumentos sólidos. El ministro del Interior, Jorge Burgos, a su vez indicó que van a tener que tomar más medidas de seguridad, pero que espera que este tipo de cosas no impida el paso de ciudadanos y turistas por los patios de Palacio, como es usual.

Por
Compartir

Notifíquese: Hoy comienza la ofensiva”, rezaba el lienzo de los jóvenes que lograron entrar de improviso a los patios del Palacio de La Moneda, esquivando a los Carabineros que están apostados en ese lugar para proteger a la sede del Ejecutivo.

Fueron cerca de 20 personas, integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, que burlaron todos los controles, simulando ser turistas. Finalmente ingresaron para manifestar que el gobierno  ha fracasado en sus intentos por mejorar la educación en el país.

A_UNO_674247

Uno de los primeros en responder a lo ocurrido fue el ministro del Interior, Jorge Burgos, el que les respondió indicando que “el papel resiste todo”, esto concretamente respecto del mensaje que enviaron los estudiantes. Pese a que Burgos anunció que tendrán que tomar más medidas de seguridad, dijo esperar que esto no interfiera en la lógica que se vive diariamente en Palacio, donde ciudadanos y turistas pueden transitar desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de la Ciudadanía.

A_UNO_674658

La Presidenta Michelle Bachelet también contestó a los jóvenes en una actividad de la empresa Atlas Copco. “Todos quisiéramos que fuera más rápido el avance de la reforma educacional, pero se discute donde corresponde, en el Congreso, con los tiempos que el debate democrático requiere”, indicó la mandataria.

Además, Bachelet recalcó que la actual reforma educacional lleva “muchísimos avances que hace cinco años eran impensables, como que hoy miles de familias ven a sus hijos estudiando gratis y sin deudas. Estamos trabajando por mejorar la educación que ellos reciben”.

De acuerdo a SoyChile, la Presidenta hizo un llamado de atención a los jóvenes, a quienes indicó que “el debate va a ser con diálogo, con respeto y con argumentos sólidos, que vamos a poder avanzar cada día y que vamos a lograr una mejor educación para todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País