Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

Providencia revoca calidad de hijo ilustre de la comuna a Karadima

El sacerdote está sometido a una vida de penitencia en un convento en el municipio capitalino, después de que se acreditara que participó en abuso sexual de diversas personas, pese a que estos delitos prescribieron. En 1983 recibió la mencionada distinción por su “destacada labor apostólica a favor de los vecinos”.

Por
Compartir

En esta jornada la alcaldesa Josefa Errázuriz, de Providencia, presentó el escrito con el cual revocó la calidad de hijo ilustre de la comuna al sacerdote Fernando Karadima.

El ex jefe de la parroquia de El Bosque fue investigado por ser autor de abusos sexuales, los que se acreditaron, pero finalmente se acreditó además que los delitos estaban prescritos. Pese a todo, el sacerdote quedó pseudo recluido en un convento de Providencia, llevando una vida de penitencia.

El punto es que en 1983 a Karadima se le confirió la calidad de hijo ilustre de la comuna, cuando ésta estaba encabezada por la alcaldesa designada Carmen Grez (la que fue electa en 1992). Esto ocurrió por su “destacada labor apostólica a favor de los vecinos”.

De esta forma lo anunció la actual alcaldesa, Josefa Erráruziz, quien en esta jornada presentó el decreto para revocar esta condición. “El estándar que el municipio desea establecer para las personas que tienen esta distinción, no es compatible con actos de abuso de poder y abuso sexual de menores (…) Los procesos judiciales tanto del Ministerio Público como de la Santa Sede han demostrado que aquellos valores pasturales, que en su momento fundamentaron el reconocimiento público por parte de la Municipalidad de Providencia, chocan, con la serie de ilícitos encubiertos”, se establece el decreto presentado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País