Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

Octavo Juzgado de Garantía tramitará querella de Andrónico Luksic contra el diputado Gaspar Rivas

La Corte de Apelaciones resolvió que "los medios que difundieron la entrevista al querellado tienen su domicilio en Santiago", dicho tribunal "es competente" por lo que "se le remitirán los antecedentes".

Por
Compartir

Finalmente, la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió que será el Octavo Juzgado de Garantía el que tramite la querella por injurias que interpuso Andrónico Luksic contra Gaspar Rivas, luego de que el parlamentario lo tratara de “ladrón” e “hijo de puta” en la Cámara de Diputados hace unas semanas.

El máximo delincuente que tenemos en los últimos días es el señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago. Espero también verlo preso a ese tipo porque es un delincuente. Lo dije en las redes sociales y lo digo aquí: ¡Es un hijo de puta!“, dijo el diputado en ese entonces.

El documento resolutivo del tribunal de alza consignó que “los medios que difundieron la entrevista al querellado tienen su domicilio en esta ciudad de Santiago, este tribunal dirime la contienda de competencia trabada en este proceso determinando que conforme lo dispuesto en el artículo 157 del Código Orgánico de Tribunales, es competente para conocer del mismo el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, al cual se le remitirán los antecedentes“.

Esto ocurre luego de que dicho tribunal se declarara incompetente por considerar que los dichos de Rivas ocurrieron en el Congreso, en Valparaíso. Posteriormente, el Juzgado de Garantía de Valparaíso también se declaró incompetente y de regreso en Santiago, el Octavo Juzgado declaró exactamente lo mismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País