Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

Así fue la dramática última llamada que realizó Eduardo Lara antes de morir en el incendio de Valparaíso

Cristián Duatt fue quien habló por última vez con el trabajador. Confesó que el hombre de 71 años le dijo que "se quería ir del recinto, porque el humo que ingresaba era negro, como un veneno".

Por
Compartir

Eduardo Lara era guardia municipal. Falleció el pasado 21 de mayo en medio de las protestas que se realizaron en Valparaíso, donde un grupo de encapuchados realizó un ataque incendiario al edificio donde él se encontraba. Producto del humo, el hombre de 71 años no logró salir del inmueble y murió por asfixia.

A tres días de lo ocurrido, la edición impresa de La Tercera reveló la declaración que prestó Cristián Duatt, compañero de Lara. “A las 10:50 hrs. recibí el llamado de don Eduardo, justo cuando yo lo estaba llamando también. Fue entonces cuando me dice, en un tono muy apresurado que se quería ir del recinto, porque el humo que ingresaba era negro, como un veneno“, indicó.

De inmediato le contestó que se retirara por calle Condell, ahí cortamos comunicación, informé a la jefatura. Cuando lo llamo de vuelta para confirmar que se fue, unos dos minutos después, ya no respondió más“, agregó.

Allí, Duatt cree que “cuando llamó ya sentía la asfixia, y no pudo salir por miedo al movimiento de abajo o porque el humo no lo dejó llegar a la puerta. No entiendo por qué no llamó antes, quizás nunca vio el incendio, solo sintió el vandalismo en la farmacia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País