Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2016

La foto tomada durante la marcha estudiantil que Carabineros deberá explicar

En medio de la manifestación en el centro de Santiago, un funcionario fue captado portando una subametralladora UZI, arma de guerra diseñada en Israel que permite hacer 600 disparos por minuto con un alcance de 200 metros.

Por El Dínamo
Compartir

La marcha estudiantil no tenía la aprobación de las autoridades, al menos no por la Alameda, por lo que un enfrentamiento entre Carabineros y estudiantes se veía venir. Las calles de la principal avenida capitalina repletas de efectivos de la policía, guanacos, personas corriendo y tirando piedras se sumaba a imágenes tantas veces vistas en otras oportunidades.

Sin embargo, una en particular llamó la atención: un funcionario de Fuerzas Especiales fue captado portando una subametralladora UZI, arma de guerra diseñada en Israel que permite, como es el caso de algunos de sus modelos, hacer 600 disparos por minuto con un alcance de 200 metros.

Marta Matamala, vocera de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la USACH usó su cuenta de Twitter para difundir la foto:

No es primera vez que una subametralladora UZI genera polémica. Esa fue el arma que usó el ex suboficial de Carabineros Miguel Millacura para disparar al aire la noche del 25 de agosto de 2011, el álgido año del movimiento estudiantil. 

El resultado de ese disparo fue devastador: acabó con la vida de Manuel Gutiérrez, joven de 16 años que había salido con su hermano en silla de ruedas para ver la manifestación estudiantil que se desarrollaba en las calles de Macul. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País