Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2016

Lucía Hiriart pidió a la Justicia la devolución de 24 propiedades, autos de lujo y cinco millones de dólares

La viuda del dictador quiere que se le devuelvan todos los bienes confiscados tras conocerse la sentencia del caso Riggs.

Por
Compartir

Lucía Hiriart, a través de sus abogados, pidió a la Justicia levantar el embargo sobre los millonarios bienes de la familia, en el marco de la apelación a la sentencia por el caso Riggs.

Con esto, la viuda del dictador quiere que quede sin efecto la determinación del ministro Manuel Valderrama de confiscar 24 propiedades a nombre de Augusto Pinochet, donde destacan el fundo de El Melocotón y otro en Lago Ranco, entre otros, además de tres vehículos de lujo y cinco millones de dólares que tenía en diferentes cuentas.

Sin embargo, dicha petición fue rechazada, como lo explicó el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Rodrigo Reyes, quien apuntó a la gravedad de los delitos y los montos involucrados.

“En la causa ha alegado el abogado de la cónyuge del ex dictador, solicitando que no se aplique la norma del comiso. Nos hemos opuesto porque estimamos que esto constituye un efecto del delito, estos se tratan de productos del delito y deben seguir el curso lógico de toda sentencia condenatoria”, agregó a radio Cooperativa.

El fallo de primera instancia decretó cuatro años de libertad vigilada en contra de seis oficiales en retiro del Ejército por el delito de malversación de caudales públicos, quienes buscan dejar sin efecto la condena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País