Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2016

Marcha no autorizada se convierte en batalla campal con Carabineros

Los incidentes se registraron en el Parque Bustamante en un primer momento, para posteriormente trasladarse en la Alameda, cerca del Cerro Santa Lucía.

Por El Dínamo
Compartir

Pese a que la Intendencia no había autorizado la marcha estudiantil que iba a realizarse por la Alameda desde Plaza Italia, los estudiantes decidieron realizarla igual. Sin embargo, desde el primer momento, Carabineros impidió el avance de la movilización y comenzaron de esta forma los enfrentamientos entre los manifestantes y los uniformados.

De hecho, Fuerzas Especiales se desplegó en diversas zonas de Santiago y “calles pequeñas” para vigilar el traslado de los protestantes, especialmente en el Parque Bustamante, en la comuna de Providencia.

Desde temprano que los liceos habían sido sitiados por Carabineros para que los alumnos no se sumaran a la manifestación y en las calles había un alto número de contingente policial para evitar que se realice la protesta.

Precisamente los primeros enfrentamientos se han concentrado en el sector de Parque Bustamante y se han ido desplazando al sector de Diagonal Paraguay con Vicuña Mackenna.

Cerca de las 13.00 horas, los incidentes se trasladaron con fuerza a las inmediaciones del Cerro Santa Lucía, donde personal de Fuerzas Especiales actúa con gases y el carro lanzaaguas.

Reacción de estudiantes

“Lamentamos que Burgos y Orrego decidieran no escuchar al movimiento social. A punta de palos y a la fuerza nos prohibieron marchar. Fueron miles los estudiasen que salieron a las calles. Tenemos personas afectadas, estudiantes heridos. Vimos como Carabineros sitiaba Santiago“, aseguró Gabriel Iturra vocero Confech.

“No vimos a una policía inhibida, vimos a una policía brutal”, agregó. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País