Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2016

Senador Navarro: “A diferencia de los médicos chilenos, los cubanos no estudian para ganar plata”

"La mejor evacuación de los usuarios es con los médicos cubanos, porque ellos no estudiaron para ganar plata, sino que para sanar, para cuidar a la gente. Esa es la gran diferencia con médicos chilenos".

Por
Compartir

El senador Alejandro Navarro salió al paso de las declaraciones del Colegio Médico, el cual aseguró que los médicos formados en Cuba obtienen una mala evaluación en el Examen Único de Conocimientos de la Medicina (Eunacom).

Frente a esto, el parlamentario recalcó que “los médicos cubanos están en todo el mundo, y hay muchos en Chile. Hay una medicina distinta, centrada en el paciente. La mejor evacuación de los usuarios es con los médicos cubanos, porque ellos no estudiaron para ganar plata, sino que para sanar, para cuidar a la gente. Esa es la gran diferencia con médicos chilenos”.

Por su parte, la diputada PC Karol Cariola hizo un llamado a no trabar el ingreso de más facultativos al sector público.

Y es que según consignó a radio Biobío, por cada 10 mil usuarios del sistema público, hay solo 7 especialistas, mientras que en la red privada este número aumenta a 37.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País