Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2016

Fiscal del caso Caval: “Tenemos la convicción de que Díaz sabía que estaba siendo escuchado”

Sergio Moya aseguró que el operador político hizo muchas cosas "para dejar plasmado en las escuchas algunos hitos importantes para la estructura de su estrategia de defensa", pero que en su declaración al Ministerio Público nunca hizo alusión a dichos hechos.

Por
Compartir

El viernes, el Ministro del Interior Jorge Burgos, reveló que el pasado martes, la Presidenta Michelle Bachelet prestó declaración al fiscal del caso Caval, Sergio Moya, en calidad de testigo. La diligencia se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda y duró alrededor de cuarenta minutos.

Al respecto, el persecturo señaló a El Mercurio que “para que la investigación pueda llegar a un estado de agotamiento, ese testimonio era indispensable” y que quedó en calidad de reservado “producto de que de la declaración de la Presidenta de la República surgen nuevas diligencias, se hace indispensable decretar la reserva durante 40 días, para que tengan resultados útiles y provechosos, como ha sido hasta ahora“.

Esto ocurre luego de que el jueves en la noche se dieran a conocer las escuchas del operador político Juan Díaz, en donde nombró en un par de ocasiones a la Mandataria asegurando que ella sabía del negocio de los terrenos en Machalí. Sobre esto, Sergio Moya afirmó que “las filtraciones han sido un problema constante en la investigación desde que se inició, porque en la causa hay aproximadamente 40 abogados con poder y que tienen acceso a todas las copias. Estas escuchas fueron liberadas semanas antes de la formalización del 29 de enero, por lo tanto, están en poder de todos los abogados y sus representados. ¿Por qué se publica la semana pasada?, eso lo tiene que ver el medio que lo publicó”.

Por otro lado, y consultado por si Juan Díaz sabía que estaba siendo escuchado cuando interceptaron su celular, Moya sostuvo que “tenemos la convicción, tras diversos análisis de escuchas telefónicas, de que él sabía que estaba siendo escuchado, o lo sospechaba. Muchas cosas que hizo fue para dejar plasmado en las escuchas algunos hitos importantes para la estructura de su estrategia de defensa, sumado al conocimiento que tenía de la carpeta de investigación”.

En esa misma lína, aseguró que en la declaración del propio Díaz ante la Fiscalía, nunca hizo alusión a lo planteado en las escuchas telefónicas. “Sin violentar el secreto de la declaración, porque no estoy dando a conocer nada de su contenido, puedo señalar que eso no fue sostenido de manera alguna. Es decir, no forma parte del relato que el propio imputado, libre y espontáneamente, prestó ante el fiscal”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País