Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2016

De Byron a Shirley: revisa los nombres más estigmatizados por los chilenos

Los nuevos nombres de moda que pueden generar una complicación a quienes los llevan son Cesi, Allegra, Yasira, Lluvia, Balentina o Vida en el caso de las niñas, y Jharrizon, Sting, Alonzo o Estiben, para los hombres.

Por
Compartir

A la hora de elegir un hombre para el recién nacido, muchos chilenos buscan la originalidad y españolizan palabras en inglés o sustituyen una letra por K o X.

Sin embargo, esto no puede ser lo mejor para su hijo, ya que Lidia Pereira, licenciada en Educación con mención en Español de la U. de Concepción, estudió en 2013 las reacciones que provocan los nombres en nuestro país y dejó en claro que muchos de ellos pueden generar discriminación.

“Eso es mirado prejuiciosamente por un sector de la clase media aspiracional que intenta valer su estatus de cultura, ya que ellos miran a los estratos altos en los nombres que eligen”, explicó Pereira.

Así, según consigna La Tercera, los nuevos nombres de moda que pueden generar una complicación a quienes los llevan son Cesi, Allegra, Yasira, Lluvia, Balentina o Vida en el caso de las niñas, y Jharrizon, Sting, Alonzo o Estiben, para los hombres.

Por su parte, los más estigmatizados en el caso de los hombres son Byron (94,70%), Brian (84,21%) y Jason (73,68%), mientras que en las mujeres Shirley (95,23%), Yamileth (95,23%) y Sharon (90,47%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País