Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2016

Oficinas de Pablo Longueira sufren robo y se aplaza su formalización en el caso SQM

La PDI indaga el robo sufrido en un edificio donde funcionan al menos tres fundaciones del ex ministro que son investigadas por recibir dineros de SQM.

Por
Compartir

La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, investiga el robo sufrido en un inmueble ubicado en la Avenida Nueva Los Leones 0281.

Y es que en dicho lugar se ubican las oficinas de al menos tres fundaciones ligadas a Pablo Longueira; la Fundación Web, la Fundación Chile Justo y la Fundación Chile Cultura, las cuales son investigadas por haber recibido pagos de SQM por intermedio de boletas falsas.

Según consignó El Mostrador, el robo se pudo haber producido durante el fin de semana o en la madrugada de este lunes.

Esto se suma al robo sufrido por las dependencias del Servicio de Impuestos Internos en Providencia, donde fueron sustraídos al menos 20 computadores. Sin embargo, desde el organismo aseguran que toda la información robada en respaldada.

Por su parte, el Poder Judicial informó que la audiencia de formalización de Longueira, quien enfrenta acusaciones de cohecho y delitos tributarios, se aplazó para el 22 de junio.

Esto, ya que el Octavo Juzgado de Garantía dio cuenta de “un incidente de nulidad procesal cuyo traslado no ha sido evacuado, estando pendiente aún el término para hacerlo y que se encuentra además pendiente la certificación ordenada por resolución de 27 de mayo pasado, notificada a los intervinientes al día siguiente, que el juez estimó necesaria para resolver”.

“Resulta imprescindible, a fin de evitar decisiones contradictorias, conocer el destino del incidente en forma previa a la realización de la audiencia”, agregó el tribunal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pablo Longueira#Robo#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País