Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2016

Alzas de prima Auge en isapres llegan hasta un 55% pese a que no se sumaron patologías

Las que tendrán el mayor reajuste son Masvida, Cruz Blanca y Banmédica, con un 55%, 39% y 38% respectivamente a partir del 1 de julio.

Por El Dínamo
Compartir

Hasta un 55% subirán las primas Auge en isapres, pese a que, por primera vez, no se sumaron patologías en el plan, consigna La Tercera.

Las que tendrán el mayor reajuste son Masvida, Cruz Blanca y Banmédica, con un 55%, 39% y 38% respectivamente a partir del 1 de julio, cuando empiece a regir el decreto que corresponde al período 2016-2019.

En la Asociación de Isapres indicaron que el uso del Auge ha crecido en los últimos años, con mayor demanda en  hipertensión arterial, depresión y diabetes mellitus tipo II. “En isapres el uso del Auge ha tenido un aumento creciente. En efecto, las atenciones en 2015 alcanzaron los 10 millones, registrando un crecimiento de un 60% los últimos tres años”, afirmó el gremio.

Isapres

Por su parte, Colmena señaló que el reajuste se asocia a que la isapre “ha constituido la mejor red de clínicas y prestadores de salud GES para sus afiliados, aumentando su número y, además, potenciando los convenios con las mejores clínicas de Santiago y de regiones, para resolver en ellas una mayor cantidad de problemas de salud”.

Con todo, hay un punto que para los expertos en el tema no queda resuelto. El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, indicó que “espero que el alza de la primas sea menor al registrado en el período anterior, ya que en este caso no hay aumento de patologías. De ser mayor, yo esperaría que las isapres explicaran a qué se debe el aumento”.

Isapres

Mientras, el director del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la U. San Sebastián, Manuel José Irarrázaval, dijo que es difícil entender estas alzas, debido a que por primera vez no se aumentaron las enfermedades incluídas en el programa y sólo se mejoraron coberturas en 15 de los 80 problemas de salud. “Si no hay una muy buena explicación, lo único que va a quedar es decir que  las isapres están recurriendo a este mecanismo para compensar las menores ganancias que han tenido por las judicialización”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alza#Auge#Isapres#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País