Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2016

Senadores de la Nueva Mayoría buscan eliminar tareas escolares en el hogar

Y es para Jaime Quintana, "la competencia entre las escuelas por obtener mejores puntajes en el Simce o la PSU, entre otros, ha olvidado el objetivo de la jornada escolar completa y ha destinado ese tiempo en tareas escolares, que los estudiantes no alcanzan a terminar en las escuelas y se las llevan para la casa".

Por
Compartir

Jaime Quintana, vicepresidente del Senado, presentó un proyecto de ley que buscar eliminar las tareas al hogar para los estudiantes que tengan jornada escolar completa.La iniciativa contó con el patrocinio de los senadores Carlos Montes, Ignacio Walker y Fulvio Rossi.

Según el parlamentario, “tenemos que educar niños, no robots. Las habilidades blandas que se desarrollan en la casa son insustituibles”, junto con señalar que “la realidad no se ha ajustado a las ideas que inspiraron la extensión de la jornada escolar completa, tiempo que sería destinado para desarrollar habilidades que la educación más tradicional no consideraba, tales como actividades artísticas, deportivas, científicas, además de realizar las tareas en la escuela y protegerlos mientras los padres estuvieran en sus trabajos”.

Y es para Quintana, “la competencia entre las escuelas por obtener mejores puntajes en el Simce o la PSU, entre otros, ha olvidado el objetivo de la jornada escolar completa y ha destinado ese tiempo en tareas escolares, que los estudiantes no alcanzan a terminar en las escuelas y se las llevan para la casa”.

“Peor aún es que en Chile las tareas escolares no están al servicio del aprendizaje o bienestar del estudiante, sino, que están al servicio del colegio, de obtener mejor rendimiento que otra escuela, y así las instituciones pueden recibir mayor subvención escolar, por ejemplo”, explicó a Emol.

Es por ello que el proyecto busca “revertir el estrés que están viviendo, por una parte, los estudiantes, que después de ocho horas en la escuela siguen en sus casas entre libros y tareas, y por otra parte, el rol de los padres, que deben ayudar a que los menores cumplan con las tareas sacrificando tiempo que debería estar destinado a su relación familiar, recreativa y de esparcimiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País