Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2016

Jefe de bancada DC Fuad Chahín sentencia: “La Nueva Mayoría se acabó”

“Éste es un pacto político-programático para apoyar al gobierno de Michelle Bachelet, y en lo programático hace mucho tiempo que no tenemos acuerdo”, indicó el legislador.

Por
Compartir

 

Es un hecho que al interior de la Nueva Mayoría conviven de los más diversos espíritus. La diversidad en este conjunto de partidos podría sumar, pero en múltiples ocasiones más bien termina aportillando su éxito. Las veces que se consiguen los llamados logros (particularmente a través de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet) estos son pobremente capitalizados, lo que se ve reflejado en la poca adhesión que tanto el gobierno, como la mandataria (y para qué decir la coalición gobernante) reflejan en las encuestas.

Con ese diagnóstico, en esta jornada el diputado DC Fuad Chahín, jefe de bancada de la mencionada tienda política, señala a El Mercurio que “en los hechos, se acabó la Nueva Mayoría”.

Luego, precisa que “este es un pacto político-programático para apoyar al gobierno de Michelle Bachelet, y en lo programático hace mucho tiempo que no tenemos acuerdo”.

Fuad Chahín

Es en ese sentido que el legislador enumera una serie de hechos en los que no se han podido poner de acuerdo como coalición, como la reforma laboral,  la agenda corta antidelincuencia o la descentralización. “Diputados del PS quisieron ir al TC para impugnar un proyecto de la Presidenta, mientras que el PC quiere recurrir a organismos internacionales por el mismo tema ¿Qué pasó con el acuerdo en la negociación municipal? Hicimos un show. Estos son unos pocos ejemplos de lo que está pasando”.

En este sentido Chahín argumenta que “lo que definía a la Nueva Mayoría ya no existe, se esfumó (…) no hay acuerdo programático, no hay cohesión política. Cada uno hace lo que se le antoja; estamos en la lógica del sálvese quien pueda”.

Comite Politico de los lunes en La Moneda

De esta forma el diputado adscribe a lo que lleva diciendo desde aproximadamente agosto del 2015 el senador y ex presidente de la tienda política, Ignacio Walker, el que indicó a Radio Cooperativa que “la Nueva Mayoría no es una coalición política en cuanto a una coalición llamada a trascender a un gobierno. Los siete presidentes de partido definimos a la Nueva Mayoría como un acuerdo político programático para apoyar al gobierno de la Presidenta Bachelet”. De esa forma se comenzaba a elaborar esta postura, indicando que no era necesario que se proyectara. Edmundo Pérez Yoma (también DC y ex ministro del Interior de Bachelet) indicó a El Mercurio que “no me imagino a la Nueva Mayoría después de este gobierno”.

Con todo esto, el martes 7 de junio, la bancada DC cenará y discutirá la situación del gobierno. “Esto es insostenible”, concluyó el diputado Chahín.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fuad Chahín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País