Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2016

Jovino Novoa vuelve a sacar la voz: "No ha habido faltas a la probidad"

Novoa apuntó que "el financiamiento de la política en Chile siempre ha tenido una arista que es difícil de explicar, creo que en el caso nuestro ha habido una discriminación hacia nuestro partido y espero que esta situación termine de una vez por todas".

Por
Compartir

Jovino Novoa, histórico líder de la UDI, sacó la voz por primera vez tras ser condenado por delitos tributarios en el marco del caso Penta, dejando en claro que no cometió faltas a la probidad.

Y es que para el otrora parlamentario, primer condenado por esta causa en diciembre de 2015, existe una persecución en contra del gremialismo.

“No, yo creo que no ha habido faltas a la probidad, yo asumí la responsabilidad jurídica, pero moral y políticamente no tengo reproches que hacer”, declaró a radio Cooperativa.

Novoa apuntó que “el financiamiento de la política en Chile siempre ha tenido una arista que es difícil de explicar, creo que en el caso nuestro ha habido una discriminación hacia nuestro partido y espero que esta situación termine de una vez por todas”.

Junto con ello, acusó que los actos por los cuales fue castigado por la justicia, eran una práctica generalizada en la política.

“Creo que la forma que se financiaba la política antiguamente era una forma generalizada, no quiero decir que haya sido la forma correcta, pero sí me preocupa que solo se haya perseguido a algunos y no en general al mundo político que en la práctica era muy generalizada”, apuntó.

Además tuvo palabras de apoyo para el desaforado senador Jaime Orpis, quien quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional luego de ser formalizado por delitos de fraude al Fisco y cohecho reiterado en el caso Corpesca.

“Tengo la mejor opinión de Jaime Orpis, ha dedicado toda su vida a ayudar a gente que lo necesita con su Fundación La Esperanza (…) Lamento mucho la situación que está pasando”
, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País