Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2016

Ministerio de Relaciones Exteriores se refiere a sumario contra Patricio Hales por denuncia de acoso

El subsecretario del ramo, Edgardo Riveros, indicó que después de la investigación podrán “elevar el dictamen a las autoridades superiores del ministerio”.

Por
Compartir

Acusaciones de acoso laboral e incluso “insinuaciones de índole sexual”, son parte de una compleja denuncia que realizó Carolina Cosmelli, ex funcionaria de la embajada chilena en Francia, en contra del titular de esa repartición diplomática, Patricio Hales.

La denuncia la reveló La Tercera, y en esta consta que hubo intentos reiterados por parte del ex diputado de abrazarla, y de acercarse. A esto, se suman diversas ocasiones en las que a la mujer no le habrían respetado su horario laboral, e incluso Hales le habría realizado una invitación para ver “una película pornográfica”.

A_UNO_675745

A través de una declaración oficial, que publica en esta jornada Emol, el subsecretario Edgardo Riveros, indicó que el procedimiento regido a un proceso que espera que la parte acusada exponga sus argumentos y que de momento tendrá “reserva en esta etapa, a fin de resguardar la actuación del fiscal designado al efecto, quien debe actuar con absoluta autonomía para dar por acreditados o no los hechos objeto de la presentación”.

Después de esta investigación, en el ministerio indicaron que el dictamen se podrá elevar “a las autoridades superiores del ministerio”.

Quien está llevando el proceso contra Patricio Hales es el embajador de Chile en Noruega, José Miguel Cruz.

En tanto, Hales aseguró que “he sido notificado, mediante correo, de un procedimiento de toma de declaración en el marco de un sumario administrativo. Como corresponde, en esa instancia, me informaré y aportaré al fiscal todos los antecedentes que me soliciten”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País