Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2016

La "no respuesta" de Mónica González a Paulsen: "No he olvidado la historia que nos une en dictadura"

La directora de Ciper dijo que no iba a responder a los dichos de Fernando Paulsen que, al renunciar a ADN tras el caso Qué Pasa, criticó a sus colegas que "pontifican sobre la libertad de expresión, omitiendo que sus medios pertenecen o son en parte financiados por los dueños de Qué Pasa". Sin responder directamente, la periodista -aludida por Paulsen- dejó muy clara su postura.

Por El Dínamo
Compartir

“Hoy veo a decenas de colegas que, en una ignorancia de los hechos incomprensible, pontifican sobre la libertad de expresión, omitiendo que sus medios pertenecen o son en parte financiados por los dueños de Qué Pasa”, dijo Fernando Paulsen cuando renunció a Radio ADN por las críticas que recibió por trabajar al mismo tiempo con Juan Pablo Hermosilla, abogado de Michelle Bachelet y encargado de ver la querella que la Presidenta interpuso en contra de la revista Qué Pasa.

Una de las periodistas que aludida con la crítica de Paulsen es Mónica González, directora de Ciper, que ha criticado duramente la querella y cuyo medio es financiado en parte por Álvaro Saieh, dueño del grupo Copesa y por tanto de Qué Pasa. Consultada al respecto por Daniel Matamala en el programa Ciudadanos, González dio una “no respuesta” que de igual forma deja clara su postura ante la acusación del ex panelista de Tolerancia Cero.

Fernando-Paulsen

Matamala le preguntó a González si se sentía aludida con la declaración de Paulsen y ella respondió: “Sí, pero yo no le voy a contestar. Y no voy a contestarle a Fernando por dos razones: porque yo no he olvidado la historia que nos une en tiempos de dictadura, cuando él y yo fuimos presos, yo a la cárcel de San Miguel. Precisamente, por una querella donde el dictador se sintió ofendido por dos entrevistas, cuando los injuriadores eran el general Jorge Gustavo Leigh y Andrés Zaldívar y me mandó a mi presa aplicándome la ley de seguridad. Y Fernando fue preso a la cárcel de Valparaíso”

González aclaró: “Quiero decir que Ciper es financiado en parte por Copesa, pero yo no siento que me pague el sueldo Álvaro Saieh, porque los periodistas de Ciper hemos demostrado hace muchos años que el término apatronado no va con nosotros y como trabajamos dignamente me siento con toda independencia y libertad para dar mi opinión”.

La periodista dijo que cree que el trabajo en Qué Pasa fue mal hecho y que hubo desprolijidad al no contextualizar a Juan Díaz, quien para González es “un delincuente de vieja monta”. Pero aún así, critica la acción judicial. “Entonces se hace una querella contra cuatro periodistas y quiero decir con todo respeto que me parece el colmo. Yo conozco a dos de esos cuatro profesionales, ninguno de ellos son de la UDI, ni complotadores, ni inventaron esa historia. Y uno ve muchas acusaciones, como si los periodistas fuésemos todos empleados a sueldo, titiriteros, vendidos….no son todos los periodistas complotadores”.

La respuesta de la periodista se puede ver en YouTube desde el minuto 33 con 56 segundos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País