Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2016

Serie de atentados incendiarios se registraron de manera simultánea en La Araucanía y Biobío

Hasta el momento, Carabineros no ha reportado detenidos por ninguno de estos ataques incendiarios.

Por
Compartir

Una serie de atentados incendiarios se registraron de manera simultánea en la noche de este martes en La Araucanía y Biobío.

El primero de ellos ocurrió en la comuna de Ercilla, donde desconocidos quemaron dos camiones de carga en el kilómetro 586 de la Ruta 5 Sur en el sector de Pidima.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a las reivindicaciones mapuches y a la libertad del fotógrafo Felipe Durán y el comunero Cristian Levinao.

En vista de esto, el presidente de los camioneros del sur, José Villagrán, declaró a radio Cooperativa que “tomando medidas simples (esto) no se va a terminar nunca. El señor intendente (Andrés Jouannet) decía que en la carretera no se quemaban camiones, los terroristas le están demostrando que ellos manejan las situaciones y que queman camiones donde quieren”.

Por su parte, en la comuna de Victoria una barricada resultó completamente destruida por la acción del fuego, la cual pertenecería al concejal UDI Marco Baratta.

Tras esto, el Curacautín se informó del incendio de una casa y una bodega en el fundo San Agustín, a lo cual se sumó un nuevo ataque en Contulmo, en el Biobío, donde dos camiones fueron atacados, dejando en el lugar volantes alusivos a reivindicaciones territoriales.

Hasta el momento, Carabineros no ha reportado detenidos por ninguno de estos ataques incendiarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País