Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2016

Alcaldesa de Providencia: "Agua Andinas supo de filtraciones el 17 de abril pasado"

"Es de absoluta gravedad lo que la alcaldesa nos está señalando porque eso se suma a las palabras que hemos planteado durante todo el día. De hecho, nosotros hemos condenado desde un primer momento la irresponsabilidad de Aguas Andinas", precisó el intendente (s).

Por
Compartir

Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia, ratificó los dichos de la ONG Pedaleable respecto a que Aguas Andinas estaba en conocimiento en abril pasado sobre la eventualidad de una rotura de matriz.

Errázuriz declaró a radio Cooperativa que “tuvimos conocimiento después del episodio del 17 de abril, hablamos con Aguas Andinas y se empezó a trabajar en la búsqueda de qué era esto”.

Esto, en la línea de lo expresado por Pablo Lara, director de la ONG, quien expresó que “en marzo, días antes de que las máquinas pudieran entrar al río, apareció una filtración de agua y eso hizo que nosotros hiciéramos un llamado de atención a la Municipalidad de Providencia, que dirige nuestro aviso a Aguas Andinas”.

“Se hacen presente el día 17 de marzo, hacen llegar un correo donde dice que sus instalaciones están bien”, agregó.

Por su parte, el intendente subrogante David Morales recalcó que “la alcaldesa Josefa Errázuriz hace un rato atrás me comunicó que ella había mandado oficios el 28 de abril y el 8 de mayo a Aguas Andinas advirtiendo esta situación y nos está mandando copias de estos oficios”.

“Es de absoluta gravedad lo que la alcaldesa nos está señalando porque eso se suma a las palabras que hemos planteado durante todo el día. De hecho, nosotros hemos condenado desde un primer momento la irresponsabilidad de Aguas Andinas”, precisó.

Frente a este tema, Christian Esquivel, jefe de comunicaciones de Aguas Andias, reconoció que “no tengo conocimiento de filtración, puede haber sido algún otro tipo de cosa. No tengo antecedentes puntuales respecto a eso, tenemos personal nuestro que está catastrando los daños y como compañía nos hacemos responsable de la reposición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País