Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2016

Mail vincula a presidenta del PRI en caso SQM: “De ahí también sale un poco de mi sueldo”

La ex tesorera de la colectividad reconoció ante el Ministerio Público un correo de Alejandra Bravo, donde ésta preguntó por dineros que la minera no metálica le habría pagado a su pareja.

Por
Compartir

El Partido Regionalista Independiente ya estaba involucrado en el caso SQM, después de que se descubrieran boletas ideológicamente falsas, que establecían pagos recibidos por Adolfo Zaldívar, de parte de la minera no metálica.

En esta jornada, La Tercera reveló que la ex tesorera del PRI, Gilda Schiaffino, declaró ante el Ministerio Público la forma cómo Zaldívar le habría instruido la petición de boletas a SQM. “Me daba el RUT y la dirección de la empresa, y el monto que debía señalar la boleta, y recuerdo que siempre me decía como glosa de servicios profesionales (…) ellos me mandaban la boleta ya sea electrónicamente o me la entregaban materialmente y yo se las entregaba a don Adolfo, y luego por instrucción de él yo la hacía llegar a SQM”.

En la misma comparecencia, Schiaffino también reconoció una boleta de la actual timonel del PRI, Alejandra Bravo, pero que estaba dirigida al Instituto de Promoción y Desarrollo IPD.

“Me mandó una boleta (…) ya que ella trabajaba ahí haciendo estudios, y me la mandaba a mí ya que don Adolfo me encargaba que les gestionara esas boletas ya que el IPD era un instituto que se había formado hace muchos años para hacer estudios sociales, por lo tanto estaba ahí el centro neurálgico del IPD”.

A_UNO_664551

Luego, admitió haber recibido un correo electrónico de Alejandra Bravo preguntando por un vale vista que SQM le habría pagado a su pareja, Eduardo Salas. “Gilda, lo otro que quería pedirte si podrías preguntar por el vale vista que sale a nombre del negro, ya que, de ahí también sale un poco de mi sueldo y como voy a llegar justito para el fin de mes, te pido me apoyes en esto. Gracias ale”, habría estado escrito en el mail.

Schiaffino manifestó que “Alejandra Bravo en ese correo me pide que pregunte por el vale vista de SQM de ‘el negro’ que es Eduardo Salas, su pololo. Ella me dice que apure el pago del negro de SQM ya (que) de ahí sale parte del sueldo de Alejandra, pero no sé a qué se refería”.

En ese sentido, especificó que “en el PRI no le pagaban sueldo a Eduardo Salas y él no trabajaba en el IPD. Quiero aclarar que Alejandra nunca emitió boletas a SQM ni a Copec y Celulosa Arauco, solo al IPD por trabajos que hizo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País