Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2016

Explosión de matriz de agua en Providencia provoca interrupción en Línea 1 de Metro

El servicio del tren subterráneo dejó de funcionar entre las estaciones Los Leones y La Moneda. La combinación con la Línea 5 en Baquedano también se encuentra interrumpida y el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, levantó la restricción vehicular. El intendente subrogante de Santiago, David Morales, descartó que el servicio se reponga antes del fin de la hora punta de esta mañana.

Por
Compartir

Temprano esta mañana, pasadas las 4 AM, un verdadero río se podía apreciar en el sector de calle Seminario, en Providencia, después de que una matriz de agua sufriera una “explosión de matriz” en palabras del director de comunicaciones de Aguas Andinas, Cristián Esquivel.

El agua corría por las calles y la gente que intentaba usar el Metro eran informados de un importante corte en el servicio en la Línea 1, entre las estaciones La Moneda y Los Leones.

Asimismo, se informó que el resto de las líneas no se vieron afectadas, por lo que el servicio de la L2, L5, L4 y L4A está disponible para los usuarios.

Además, el tránsito en la comuna de Providencia, específicamente de esa calle, está interrumpido en ambos sentidos entre las calles Condell y Parque Bustamante, mientras que en Nueva Providencia ya está restablecido.

Intentando prevenir los problemas de congestión que tendrán lugar por el corte de calles, el gobierno levantó la restricción vehicular para Santiago en esta jornada, pese a que se adelantó la condición de preemergencia ambiental. Los recorridos del Transantiago también sufrirán modificaciones.

El suministro de agua en la comuna, de acuerdo informaron las autoridades, no se interrumpiría, así como las clases de los colegios de la comuna seguirían su curso normal. Chilectra además informó que el 85% de los sectores afectados por corte de energía se encuentran recuperados. 

El intendente subrogante de la región Metropolitana, David Morales, adelantó que no se repondrá el funcionamiento normal del Metro hasta pasada la hora punta de hoy, después de las 9 de la mañana. Incluso, de acuerdo lo que conversó con CNN Chileesto podría prolongarse hasta la hora punta de la tarde de este jueves.

En tanto, desde Metro de Santiago indicaron que no hay una hora establecida para reponer los servicios, solo se podrá determinar una vez que se corte el suministro de agua de la matriz. Por ahora cuentan con la ayuda de Bomberos para extraer agua de las estaciones afectadas.

A_UNO_679140

La gente no ha tenido opción más que salir del tren subterráneo, por lo que por Providencia se ven enormes filas de gente caminando para intentar lograr llegar a sus trabajos.

Y como si fuera poco, para esta jornada se autorizó una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile, y diversos grupos de encapuchados establecieron diversas barricadas en Santiago, incluso en lugares como Miguel Claro con Providencia, a tan sólo un par de cuadras del lugar donde ocurrió la explosión de la matriz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País