Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2016

Ministra Delpiano se reúne con la Confech para explicarles la reforma a educación superior

"Vamos a esperar a que finalice la reunión para poder hacer un balance, porque entendemos que ésta es la reforma que más ha esperado la gente durante los últimos 10 años y, por lo tanto, tiene que ser necesariamente lo estructural que el pueblo de Chile ha pedido", precisaron los estudiantes.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se mantiene reunida con los representantes de la Confech para entregarles detalles respecto al proyecto de reforma a la educación superior que será enviado en el transcurso de este mes al Congreso.

En la antesala de la cita, la subsecretaria Valentina Quiroga, explicó que el encuentro busca “poder contarles entonces en detalle qué es lo que el Ejecutivo está recogiendo en su trabajo prelegislativo, qué cosas se modificaron de acuerdo a la propuesta que originalmente había hecho el Ejecutivo, las minutas que se entregaron al comienzo, a las cuales varios actores reaccionaron”.

Junto con ello, espera “poder mostrarles en detalle qué cosas mejoraron y cuales fueron las cosas que sí acogimos, por qué razones las acogimos, y las que no, también por qué razones no las acogimos”.

En tanto, Marta Matamala, presidenta de Feusach, expresó a radio Cooperativa que mantienen “la duda respecto a si van a estar los planteamientos de los estudiantes o incluso de los trabajadores, hasta de los rectores, en algunas temáticas relativas a educación”.

“Vamos a esperar a que finalice la reunión para poder hacer un balance, porque entendemos que ésta es la reforma que más ha esperado la gente durante los últimos 10 años y, por lo tanto, tiene que ser necesariamente lo estructural que el pueblo de Chile ha pedido”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País