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10 de Junio de 2016

Jet brasileño de MEO habría tenido un costo de “no menos” de $US 2 millones

El propietario de servicios Aéreos AirDispatch, Carlos Astudillo, indico que el combustible del avión, que realizó 104 vuelos, fue pagado por la empresa estadounidense UV Air y fue provisto por Petrobras.

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La trama del controvertido jet brasileño que usó Marco Enríquez-Ominami continúa desarrollándose. Como él viajó junto a Augusto César Ferreira e Uzeda, director internacional de OAS, empresa investigada por uno de los casos de corrupción más grandes que Brasil ha enfrentado en los últimos años, el antecedente ha causado mucho revuelo en nuestro país, en el contexto del presunto financiamiento irregular de campañas políticas.

Ximena Chong

En esta jornada El Mercurio revela un nuevo antecedente que será indagado por la fiscal de la zona Centro Norte, Ximena Chong.

La operación de los 104 vuelos habría costado no menos de 2 millones de dólares, según Carlos Astudillo, dueño de Servicios Aéreos AirDispatch, la empresa que fue contratada por la firma brasileña Taxi Aéreo Piracicaba, encargada de la coordinación de los vuelos, los servicios de rampa, despacho de aduana y abastecer el combustible a los vuelos del avión Cessna, que ME-O junto a su equipo ocuparon.

Un antecedente llamativo se revela en lo que declaró a El Mercurio Astudillo, quien no profundizó en sus declaraciones, pero indicó que “la empresa estadounidense UV Air pagó a Petrobras para que proveyera las cargas de combustibles”.

Petrobras también es investigada en casos de corrupción en Brasil.

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