Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2016

Insulza dispara contra la Nueva Mayoría tras salida de Burgos: "Nos hacemos daño a nosotros mismos"

El agente chileno en La Haya alabó la gestión del ex secretario de Estado y se refirió a Mario Fernández como "una persona que se lleva bien con la gente, de buen carácter, no ejerce la autoridad a los gritos".

Por
Compartir

El miércoles se dio a conocer la renuncia de Jorge Burgos al Ministerio del Interior, noticia que impactó y sorprendió al mundo político. Respecto a la salida del DC se refirió José Miguel Insulza, quien en entrevista con El Mercurio alabó la gestión del ex secretario de Estado principalmente en temas de conducción del comité político y seguridad pública.

Sin embargo, disparó contra la Nueva Mayoría señalando que “es difícil evaluar lo que una persona puede hacer lleno de problemas muy serios de lo que se denomina fuego amigo. O sea, mucha gente de nuestra coalición que objeta permanentemente. Eso no se le puede achacar a Burgos, sino más bien decir que ha sido víctima de eso”.

Uno espera de la oposición que dispare. Pero cuando la situación llega a un punto en que todo lo que hacen los ministros es objetado, cuando dirigentes de partidos de gobierno ante un cambio de ministro del Interior aparecen diciendo que no basta eso, que hay que sacar a otro, eso dificulta mucho la gestión del gobierno. Nos estamos haciendo daño a nosotros mismos“, aseveró.

Sobre la llegada de Mario Fernández al gabinete, el agente de Chile en La Haya por la demanda boliviana sostuvo que “es una persona que tiene peso político en cualquier lugar que usted lo ponga y conoce muy de cerca a la Presidenta”.

Según sus propias palabras, Fernández debería “fortalecer mucho el diálogo y la relación política. Él tiene algo muy importante: es una persona que se lleva bien con la gente, de buen carácter, no ejerce la autoridad a los gritos, es un hombre tranquilo y espero que Mario le ponga un sello de tranquilidad a la gestión del gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País