Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2016

El llamado de Luis Larraín a El Mercurio a sumarse a proyecto de matrimonio igualitario

A través de una carta enviada al matutino, el presidente de la Fundación Iguales recalcó que en la edición de ayer reconocieran "que la sociedad chilena ha experimentado profundas transformaciones".

Por
Compartir

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, nuevamente realizó un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet por el proyecto de Matrimonio Igualitario. Esto, luego de que en su tercera Cuenta Pública, la Mandataria no se refiriera a este tema.

A través de una carta enviada a El Mercurio, el dirigente social, primero, le llamó la atención al matutino luego de que ayer reconociera “que la sociedad chilena ha experimentado profundas transformaciones” y llamara a “revisar las políticas públicas para fortalecer la familia”.

De esta manera, Larraín aprovechó el piso para arremeter: “Una forma de hacerlo es aprobando el matrimonio igualitario, que permitirá que los hijos de parejas del mismo sexo tengan la filiación determinada respecto de ambos padres o madres. En la actualidad, esos niños tienen un vínculo legal solo con uno de ellos, lo cual los deja gravemente desprotegidos en materias como alimentos, visitas, seguridad social, herencia y nacionalidad”.

Antes de concluir la misiva, el presidente de Iguales mencionó a la Mandataria esperando que “cumpla su compromiso electoral y envíe pronto el proyecto al Congreso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País