Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2016

Cómo es la marihuana afgana de $500 millones que decomisó Carabineros en Limache

La policía explicó que se trata de un producto nuevo en la zona y se caracteriza por ser de rápida producción de cogollos, por lo cual genera interés entre sus consumidores.

Por El Dínamo
Compartir

En total se decomisaron 293 plantas de marihuana, un kilo de esa droga en proceso de elaboración, nutrientes, un equipo de aire acondicionado y un sistema de cultivo indoor en el sector de El Maqui ubicado en Limache.

Lo que llamó la atención de Carabineros fue la procedencia de la droga. De origen afgano, la marihuana fue avaluada en $500 millones. La policía explicó que se trata de un producto nuevo en la zona y se caracteriza por  de rápida producción de cogollos, por lo cual genera interés entre sus consumidores.

“Es una semilla nueva de origen afgano y que sería de alta producción ya que el cogollo mantiene alta cantidad de THC”, indicó el teniente Gerardo Román.

En el operativo, la policía detuvo a un hombre sin antecedentes quien recibía un pago mensual por mantener los cultivos al interior de seis habitaciones de una vivienda ubicada en un sector rural de Olmué.

cucarachas fumando marihuana

Relajante y rápida

¿Pero cuál es la particularidad de esta marihuana?

Según se explica en diversos sitios especializados, estas plantas proceden como su nombre indica de Afganistán. Salen en las laderas de la cordillera del Hindu Kush.

Adoptan la fisonomía de una planta indica, pequeñas, compactas, hojas grandes y anchas. Generalmente no requieren de grandes cantidades de nutrientes ya que en su zona original no están fácilmente disponibles. Florecen rápidamente porque son capaces de captar el cambio de fotoperiodo en pocos días, lo que hace que el periodo de floración no se alargue a más de 8 o 9 semanas hasta ser cosechadas.

Su efecto es muy relajante, no muy psicoactivo, y en altas dosis puede ser sedante. Son cepas que van muy bien para reducir la ansiedad y el estrés diario, lo que ayuda a conciliar el sueño y también ayuda a abrir el apetito vorazmente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País