Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2016

El millonario patrimonio de la esposa del ex comandante en jefe del Ejército

Tanto los vehículos como los inmuebles fueron adquiridos en un corto periodo de tiempo, lo que fue cuestionado por diversos sectores y permitió iniciar una investigación al respecto.

Por
Compartir

Autos de lujo y varios departamentos es parte del millonario patrimonio que adquirió Anita María Pinochet, esposa del general Juan Miguel Fuente-Alba, mientras éste fue comandante en jefe del Ejército. La información es parte de los documentos requeridos por la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que indaga sobre el denominado caso “Milicogate“.

El general (r) es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito debido a su abultado patrimonio que alcanzó mientras estuvo a la cabeza del Ejército, que llegó a los tres mil millones de pesos.

Según la información recabada por la Cámara Baja, el costo de los automóviles adquiridos por Pinochet en los últimos años creció exponencialmente respecto al estilo de vida que llevaba en décadas pasadas, pasando de tener autos por un costo de cuatro millones de otros que sobrepasaban los 50 millones de pesos.

Asimismo, los documentos destacan que entre los años 2013 y 2015 la esposa del general Fuente-Alba compró 3 departamentos con valores que fluctuaban entre los 90 y los 150 millones de pesos. Tanto los vehículos como los inmuebles fueron adquiridos en un corto periodo de tiempo, lo que fue cuestionado por diversos sectores y permitió iniciar una investigación al respecto.

El presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara por las irregularidades en el Ejército, Jaime Pilowsky (DC), dijo que “me parece que no solamente hay que hacer una investigación de las cuentas del general Fuente-Alba sino que también de sus familiares directos y en particular de su señora que pasó de tener autos de 15 millones de pesos -en los años 2005, 2006- a tener autos de más de 40 millones de pesos en la actualidad”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fuente-alba#Milicogate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País