Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2016

Joaquín Lavín Jr. apoya el matrimonio igualitario y la adopción de parte de familias homoparentales

Esto en medio de la ofensiva de su partido, la UDI, para ingresar una reforma constitucional para prohibir este tipo de enlaces.

Por
Compartir

Después de que la Nueva Mayoría plasmara en un documento la intención de impulsar un proyecto por el matrimonio igualitario, para que este gobierno acelere su tramitación, la UDI contestó intentando plantear una reforma constitucional para cerrar esta institución como la unión de un hombre con una mujer.

No tardaron en salir las primeras voces disidentes de la colectividad. Este jueves, El Dínamo conversó con la diputada gremialista Marisol Turres, la que indicó que “yo respeto mucho que hay personas que creen que el matrimonio debe seguir siendo entre un hombre y una mujer y que la familia está constituida por hombre y mujer casado e hijos. Pero no lo comparto. El concepto de familia ha ido cambiando y hoy en día tenemos distintos tipos de familia, distintas formas en que se agrupan las familias y eso hay que respetarlo”.

En esta jornada, en el diario La Tercera, el diputado Joaquín Lavín León, de la misma tienda política e hijo del histórico gremialista del mismo nombre (que es supernumerario del Opus Dei), escribe una columna titulada “Matrimonio y adopción homosexual”, donde manifiesta su apoyo a este tipo de uniones.

“Comparto que la familia es la base de la sociedad y el núcleo de apoyo que toda persona necesita, por lo que es indispensable protegerla. En la sociedad actual el concepto de familia va más allá de la unión entre un hombre y una mujer, por lo que debemos asumir la existencia de distintos tipos de familia, incluyendo aquellas construidas por parejas del mismo sexo”, indica en su columna el diputado.

A_UNO_223945

Además, enfatiza en que “el matrimonio, más allá de un rango de beneficios civiles, da a la pareja un reconocimiento social que refuerza a la familia y tiene un impacto positivo en el bienestar físico y mental de quienes la componen. Necesitamos construir una sociedad sin prejuicios ni discriminación, en donde las personas se sientan valoradas por quienes son, sin importar su apariencia, origen, ideología, nacionalidad u orientación sexual”.

El diputado de la UDI concluye que “en el mundo hay miles de niños criados actualmente por homosexuales, en parejas como madres o padres solteros. La investigación ha demostrado que las personas homosexuales no se diferencian de las heterosexuales en cuanto a habilidades parentales, y que sus hijos no muestran ningún déficit al compararlos con hijos criados por heterosexuales. Toda persona que cumpla con los requisitos exigidos y que acredite su idoneidad debería poder adoptar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País