Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2016

Presidente de la Corte Suprema respalda solicitud de entregar beneficios a condenados por violaciones a DDHH

Hugo Dolmestch, a través de un escrito, apuntó a la reconciliación en un escrito apoyando la solicitud presentada por un grupo de senadores.

Por
Compartir

Un grupo de 19 senadores, principalmente de oposición, presentaron una solicitud a la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Justicia, y al director general de Carabineros para entregar beneficios a aquellas personas privadas de libertad que se encuentran aquejados de enfermedades graves e incurables. Entre ellos, militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos, ocurridos en dictadura, que se encuentran en Punta Peuco.

Ante esto, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, entregó su respaldo a la petición de los legisladores a través de un escrito publicado hoy por El Mercurio. Allí, sostuvo que “la sociedad no puede vivir estancada solo en los dolores, y es bueno y sano avanzar positivamente buscando la reconciliación”.

“Usted bien sabe que cualquier iniciativa destinada a mejorar la forma de vida o ayudar a una persona, la asumo como mía. Me alegro cuando otros hacen lo mismo y me invitan a seguirlos. Creo que es el caso que usted me plantea. No tengo duda alguna respecto de la bondad y condición humanitaria de una iniciativa como esta, por lo que, en síntesis, puedo decirle que la comparto”, agregó.

En esa misma línea, apuntó a la reconciliación entre el país y quienes cometieron delitos contra los derechos humanos durante el régimen de Augusto Pinochet. “Sé y comprendo también que esto ha de significar un dolor para las personas que aún sufren por la pérdida de sus seres queridos, pero la sociedad no puede vivir estancada solo en los dolores y es bueno y sano avanzar positivamente buscando la reconciliación. Y gestos como este sí son efectivos, porque lo contrario estanca”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País