Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2016

Autores del "Robo del Siglo" deberán cumplir entre ocho y once años de cárcel

Los primeros condenados del robo de más de 6 mil millones de pesos que conmocionó al país fueron Alexis Niñoles, Cristian Niñoles, Mario Vázquez, Francisco Morales y Roque Quintanilla.

Por El Dínamo
Compartir

Fue un asalto cinematográfico. Un grupo de delincuentes ingresó a la losa del aeropuerto de Santiago y se llevó seis mil millones de pesos de un camión de valores sin dejar huellas. Por el monto del dinero y la perfección de la ejecución, la hazaña criminal fue llamada “el robo del siglo”. 

Sin embargo, luego de unos meses, la policía fue encontrando las pistas necesarias para dar con los autores de la obra maestra del crimen. Este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer las penas de los primeros cinco condenados del caso.

Alexis Niñoles, uno de los líderes, tendrá diez años de prisión y un día de prisión y  deberá pagar una multa de 40 UTM (cerca de 1.825.320 pesos). Cristián Niñoles cumplirá siete años de prisión y la misma multa. Mario Vásquez, en tanto, recibió ocho años. Francisco Morales tendrá ocho años por robo y dos años por tenencia ilegal de armas.

Roque Quintanilla, en tanto, recibió cinco años y un día por robo con intimidación, tres años por receptación de vehículos, dos años por tenencia ilegal de armas y el pago de cinco UTM. La semana pasada fue capturado en España otro de los participantes, Kevin Olguín. Mientras que el único del grupo que sigue prófugo desde 2014 es Alfredo Álvarez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País