Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2016

Beca PSU 2016: postula aquí para cubrir el arancel de la prueba y darla gratis

Este año la Junaeb dispuso de $5.600 millones para beneficiar a cerca de 187 mil estudiantes en todo el país.

Por El Dínamo
Compartir

Para financiar los $30.060 que cuesta el arancel de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) la Junaeb abrió el proceso de postulación para aquellos alumnos de cuarto medio, próximos a dar la prueba para el ingreso a la educación superior.

Este año se dispuso de $5.600 millones, para beneficiar a cerca de 187 mil estudiantes en todo el país. Entre los requisitos está pertenecer a la educacional municipal o particular subvencionado. Sin embargo, si el estudiante pertenece a un establecimiento particular, puede postular acreditando su condición de vulnerabilidad ante la Junaeb.

Antes de postular a la beca, se debe estar acreditado ante el DEMRE y estar inscrito para rendir la PSU a través del sitio web, optando al final del proceso por la Beca JUNAEB y completar el formulario de Inscripción. El periodo para postular es entre el lunes 13 de junio y el viernes 5 de agosto de 2016.

“La rendición de la PSU es un paso fundamental para el acceso a la educación superior, y como institución, queremos que todos los estudiantes tengan acceso a rendirla y que la falta de recursos no sea un impedimento para continuar con sus estudios”, dijo el director nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País