Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2016

¿Presidenciable? Alejandro Guillier le disputa a Gabriel Boric el puesto del político mejor evaluado

Si bien el parlamentario magallánico prácticamente ha mantenido la evaluación positiva con la que contaba desde mayo en la encuesta Cadem, el periodista aumentó 6 puntos desde la última vez en la que fue sondeado.

Por
Compartir

El próximo año se darán las elecciones presidenciales. Las respectivas colectividades ya están ejerciendo la presión necesaria para que los líderes más claros que existen, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, definan si irán o no. A su vez, también surgen las amenazas de los “descolgados” de los partidos, como José Antonio Kast, que renunció a la UDI a causa de que –entre otras cosas- no ha sido apoyado en sus pretensiones presidenciales.

Aunque nadie se ha embarcado formalmente en esta “aventura”, ya los nombres empiezan a sucederse a la hora de evaluar los políticos mejor evaluados.

Quienes regularmente encabezan los sondeos respecto de la aprobación de las figuras políticas, son los diputados de la bancada estudiantil, Giorgio Jackson y Gabriel Boric. En esta ocasión Jackson figura en el tercer lugar con un 52% de aprobación. Su par magallánico encabezaría la lista con un 55%, si no compartiera el podio con un senador: el periodista Alejandro Guillier.

En la encuesta Plaza Pública-Cadem, junto con T13, realizaron un “Ranking político”, y el periodista comenzó a ser medido recién en mayo versus el resto de los dirigentes. La variación porcentual de Guillier es por lejos la más significativa de los primeros lugares, ya que aumentó desde un 49 a un 55%.

Alejandro Guillier

El periodista y ex conductor de noticias es independiente pero cercano al Partido Radical, donde se ha hablado de una posible candidatura de Guillier, quien de momento se ha tomado con calma estos sondeos.

Otros nombres que sorprenden es Jorge Burgos, ex ministro del Interior, el que aumentó desde 33 a 40% su valoración positiva, justo cuando dejó el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet. Claudio Orrego, intendente de la región Metropolitana, también aumentó desde un 37 a un 45%. José Miguel Insulza, agente chileno por la demanda marítima boliviana en La Haya, aumentó también desde un 40 a un 46%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País