Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2016

Cecilia Pérez baja su pre-candidatura a Santiago y Joaquín Lavín se suma a la carrera

De esta forma, la encuesta que realizará Chile Vamos para definir el candidato del bloque será entre Felipe Alessandri (RN) y Joaquín Lavín (UDI).

Por
Compartir

A través de su cuenta en Twitter, la ex ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez anunció que decidió declinar su participación en una encuesta que realizaría Chile Vamos para definir el mejor candidato para la comuna de Santiago Centro, luego de que el bloque definiera no participar con esta comuna en las primarias legales.

“Quiero agradecer a todos los que propusieron mi nombre, al apoyo y cariño que he recibido estos días”, dijo Pérez a través de la red social e indicó que su bloque debe buscar el mejor candidato sin importar el partido en que militen.

De esta forma, la encuesta que realizará Chile Vamos para definir el candidato del bloque será entre el actual concejal de esa comuna Felipe Alessandri (RN) y el ex alcalde de Santiago y ex ministro, Joaquín Lavín (UDI).

¿El candidato oficial de la UDI?

Sorpresa causó el anuncio de Pérez de que Joaquín Lavín también será medido en una encuesta para definir el candidato a Santiago, ya que oficialmente la pre-candidata de la UDI era la concejala de esa comuna, Carolina Lavín.

Según dijo la concejala a El Dínamo, la UDI no le ha informado formalmente que el ex ministro sea parte de la medición y que sólo ella y Alessandri serían sometidos en una encuesta realizada por Ipsos, que comenzará este miércoles y durará tres días. Los resultados de ésta debieran estar a mediados de la próxima semana.

Sin embargo, la directiva de RN recibió esta mañana la confirmación de que el ex ministro Lavín decidió participar de este sondeo.

“Estas decisiones, confirman mi más absoluta voluntad de someterme a este mecanismo de consulta ciudadana y de respetar las decisiones que de ella emanen”, dijo Alessandri a través de un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País