Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2016

Consejo Ciudadano de Observadores desmiente que 60% de las actas de los cabildos no podrán ser validadas

El fin de semana había trascendido que solo 1.300 de las actas de los cabildos de los 13.000 que hay hasta el momento serán validadas debido a un problema en la página web.

Por El Dínamo
Compartir

Solo 1.300 cabildos de los más de 13.000 que están inscritos serán validados e incluidos en el texto final del gobierno. Esa fue la información que durante el fin de semana fue replicada por diversos medios de comunicación y que dejaba en muy mal pie la representatividad del proceso constituyente impulsado por el gobierno.

La razón de esto habría sido una serie de problemas en la plataforma web del proceso constituyente que, de seguir funcionando mal, hará que solo 5 mil de los 15 mil de los Encuentros Locales Autoconvocados (ELAS) que se efectúen, puedan ser validados. El resto no serían tomados en cuenta. Sin embargo, en una declaración oficial, el Consejo de Ciudadano de Observadores del proceso constituyente desmintió categóricamente esta información.

Senado Discute Proyecto de Ley Control del Tabaco

En el documento explican: “Al día de hoy, se registran cerca de 5.500 ELAS realizados y 3.300 actas enviadas, cifra que se explica, en parte, por las complicaciones que ha presentado la plataforma web para subir las actas, tal como fue señalado por el CCO en su Acuerdo N°10″.

“Por lo anterior, que el CCO solicitó formalmente al Gobierno adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar que todas y cada una de las actas que sean subidas a la plataforma web- o que sean remitidas de forma que permita su validación- serán debidamente procesadas y sistematizadas, con el objeto de que su contenido incida tanto en la agenda de los cabildos provinciales y regionales como en las Bases Ciudadanas para una Nueva Constitución. Por tanto, enfatizamos que ningún miembro de este Consejo ha señalado que cierto porcentaje de ELAS será automáticamente excluido o desestimado del proceso, como afirmaron algunos medios”, explicaron.

El plazo para realizar Encuentros Locales Autoconvocados se extendió hasta el 28 de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País