Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2016

UDI evaluará inscripción de imputado en caso SQM como candidato a las municipales

La formalización contra Alessandri y otros 20 indagados se realizará el próximo 6 de julio.

Por
Compartir

Las elecciones primarias en Zapallar terminaron con Gustavo Alessandri Bascuñán (independiente-UDI) como ganador del cupo de Chile Vamos para los comicios municipales de octubre próximo. Sin embargo, a las pocas horas la emoción por el triunfo comenzó a diluirse.

Alessandri, al día de hoy, es imputado por delitos tributarios por presunta facilitación de documentos tributarios falsos,ligados al ex ministro UDI Pablo Longueira, y destinadas a SQM por un mundo total de 23 millones de pesos.

Ante esto, las críticas contra la UDI llegaron desde varios sectores, ya que habían asegurado semanas atrás que no iban a inscribir candidatos que tuvieran problemas con la justicia. Según informa El Mercurio, el presidente de este partido, Hernán Larraín, dijo que “cuando se presentó a las primarias, Alessandri no tenía ninguna dificultad y por lo tanto lo apoyamos como independiente dentro de la UDI”.

El timonel gremialista agregó que “vamos a esperar el resultado de esa situación, y si el problema no está resuelto antes de la inscripción, no lo vamos a inscribir”.

La formalización contra Alessandri y otros 20 indagados se realizará el próximo 6 de julio, desde las 9 de la mañana, y el encargado será el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso SQM#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País