Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2016

Familiares de Ejecutados Políticos: "Krassnoff está en lista de espera de libertad condicional"

Esto, ya que el abogado Raúl Meza, representante de Miguel Krassnoff y Miguel Estay, alías "el Fanta", condenados por delitos de lesa humanidad, presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones para la revisión de la solicitud de libertad condicional de sus representados.

Por
Compartir

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) planteó su preocupación al presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, respecto a la entrega del beneficio de libertad condicional a condenados por violaciones a derechos humanos en dictadura.

Sin embargo, Alicia Lira, presidenta del organismo, mostró su molestia tras el encuentro con Dolmestch sobre los criterios judiciales para conceder beneficios carcelarios.

“Nos vamos muy molestos, porque aquí el presidente de la Corte Suprema dice ‘se aplica la ley’, pero se supone que los jueces, la historia que tiene este Tribunal, la obsecuencia, la complicidad que tuvieron con la dictadura, optó que el recurso de amparo de cientos de miles de chilenos fuera rechazado, pero hoy están preocupados por estos pobres ancianitos que cometieron los atroces crímenes”, expresó a radio Cooperativa.

Junto con ello, Lira recalcó que “incluso es tan vergonzoso que hasta (Miguel) Krassnoff está en la lista de espera de libertad condicional”.

Esto, ya que el abogado Raúl Meza, representante de Miguel Krassnoff y Miguel Estay, alías “el Fanta”, condenados por delitos de lesa humanidad, presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones para la revisión de la solicitud de libertad condicional de sus representados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País