Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2016

Guillier y potencial candidatura presidencial: “Debo superar un problema, que los políticos no confían en mí”

Además, en la sección “mi primera medida como presidente”, el senador se moestró a facor de la descentralización del país.

Por
Compartir

El senador y periodista Alejandro Guillier, abordó por primera vez en una entrevista una potencial candidatura presidencial, la que se ha empezado a discutir veladamente, a partir de la alta valoración positiva que tiene el ex conductor de noticias en las diversas encuestas de opinión donde se ha mencionado.

“Si hay un programa y hay coalición, ahí se verá qué persona encarna mejor ese programa. Y hay que ir detrás de aquel que aúne más criterios y que genere confianza. Yo tengo que superar un problema, es serio, y es que los políticos no confían en mí. Yo lo sé y no confían porque no saben a qué atenerse”, indicó el legislador a Cadena Nacional, en Vía X.

Siguiendo con esa línea de argumentación, Guillier explica que “yo no tengo 40 años de militancia en el partido y que ha estado en las luchas junto con ellos. Yo he estado como periodista, no como político. Entonces te miran como diciendo ‘pero y bueno este gallo para dónde saldría’. Quien lidera tiene que ser capaz también de convocar a una expresión política. Uno tiene que hacer su pega, hacerla bien y eso ya es un aporte”.

En ese sentido, respecto de si se siente representado o no por la Nueva Mayoría, el periodista indicó que el conglomerado oficialista “está teniendo una crisis vocacional de política de cuál es la visión país que tienen. Me empieza a preocupar si tiene realmente amistad cívica y si realmente tiene un proyecto común de largo plazo. Yo creo que sería un error histórico que se desintegrara”.

En la sección “mi primera medida como presidente”, el senador se mostró a favor de la descentralización del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País