Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2016

De un sindicato de travestis a ránking de condones: así se reparten las donaciones que hizo Bachelet

La cifra corresponde a 201 donaciones para 164 organizaciones de distinto tipo.

Por
Compartir

11 mil 768 millones de pesos ha donado La Moneda a distintas organizaciones sociales, vía subvención presidencial, que corresponde a una facultad exclusiva y a discreción de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Según publica La Segunda, la cifra corresponde a 201 donaciones para 164 organizaciones de distinto tipo, las que deben enviar una carta y llenar una ficha solicitando recursos para determinados proyectos.

Los montos más altos de estas donaciones han ido a parar a la Fundación Teatro a Mil con 1700 millones de pesos; otros 4780 millones para Teletón, 198 millones para el Museo de la Memoria, 275 millones para la Fundación Salvador Allende y 150 millones para el Hogar de Cristo.

Pero entre las donaciones de la Mandataria hay dos que destacan más: a un sindicato de travestis y para un ránking de condones.

Al primero La Moneda aportó 25 millones de pesos para restaurar la sede del sindicato de trabajadores travestis “Afrodita” de Valparaíso; mientras que para el segundo, Bachelet determinó aportar 12 millones para a a Organización de Consumidores y Usuarios para financiar un estudios sobre la calidad de preservativos masculinos que se venden en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País