Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2016

La UDI se queja con el directorio de TVN por presencia de DJ Méndez en programa de Kramer

"Para poder tener el privilegio de estar en un programa de televisión en horario prime ¿hay qué pertenecer a la Nueva Mayoría?; ¿Haber cantado en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet ¿para esto quiere el Gobierno que el Congreso apruebe una millonaria cifra de recursos para TVN? ¿Para seguir haciendo proselitismo a favor de sus candidatos?", consignó el documento

Por
Compartir

La bancada de diputados UDI envió una carta al presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, quejándose por la presencia de Leopoldo Méndez, conocido como DJ Méndez, en la última edición de Kamaleón, el programa de Steffan Kramer.

Según el documento firmado por Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann, Méndez aprovechó la tribuna televisiva para realizar “propaganda política” en su calidad de candidato a alcalde de Valparaíso por la Nueva Mayoría.

“Incluso, el señor Méndez se dio el lujo de ‘matar políticamente’ al actual alcalde del Valparaíso, señor Jorge Castro, haciendo propaganda de su candidatura y hablando sobre ‘lo mala’ que es la actual clase política en nuestro país, pese a ser representante de un partido político como es el PPD”, indica la misiva con Consejo Nacional de Televisión y a la Secretaría General de Gobierno.

El gremialismo recalcó que “este tipo situaciones no nos dejan de sorprender, ya que un canal público que se dice pluralista y ‘de todos los chilenos’, le entrega una importante cantidad de minutos a un candidato oficialista para que haga propaganda, gratuitamente, y sin ningún tipo de miramiento’.

“Para poder tener el privilegio de estar en un programa de televisión en horario prime ¿hay qué pertenecer a la Nueva Mayoría?; ¿Haber cantado en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet?; ¿para esto quiere el Gobierno que el Congreso apruebe una millonaria cifra de recursos para TVN? ¿Para seguir haciendo proselitismo a favor de sus candidatos?”, consignó el documento dado a conocer por La Tercera.

Los parlamentarios apuntan que “vemos con preocupación que los 100 millones de dólares que el Gobierno pretende inyectar a TVN, no sea más que una forma de mantener el control de la televisión estatal, haciendo uso y abuso de ella, pese a la autonomía que debería mostrar el canal. Al parecer, nuevamente, el Gobierno utiliza el canal de todos los chilenos en su beneficio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DJ Méndez#TVN#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País