Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2016

MEO a la carga: compara eventual candidatura de Lagos y Piñera con Volverías con tu Ex

En medio de su gira por La Araucanía, el líder del PRO dijo que mientras existan AFP e instituciones "insolentes" se postulará a las presidenciales con la mayor cantidad de alianzas programáticas posibles.

Por El Dínamo
Compartir

Cuando a Marco Enríquez-Ominami se le acusó de usar un jet de Brasil, en el que viajó con un ejecutivo de una empresa acusada de corrupción en el caso Lava Jato, hizo una fuerte ofensiva comunicacional para aclarar su situación. Luego de pedir perdón a sus adherentes y de asumir que “la confianza ya se perdió”, MEO ha tenido un perfil más bajo en cuanto al debate político nacional. 

Sin embargo, en medio de su gira por La Araucanía, el líder del PRO confirmó que se postulará, por tercera vez, a las elecciones de 2017. “Mientras hayan AFP e instituciones insolentes seré candidato presidencial”, sostuvo, junto con indicar que lo haría “con la mayor cantidad de alianzas programáticas posibles”.

Además, comparó a sus eventuales contrincantes con el reality de Mega: “Si los chilenos el 2017 quieren volver con su ex, van a tener a dos grandes participantes del reality: Piñera y Lagos. Yo quiero un cambio. Yo creo que las respuestas que ellos encarnaron, buenas o malas, no sirven hoy”.

Enríquez-Ominami también tuvo palabras para el gobierno de Bachelet, de quien dijo que Bachelet dos es mejor que la uno, en alusión a su primer mandato. Con todo, advirtió que “sus ministros la están llevando por caminos equivocados han logrado que la micro se meta a un pantano y de ahí no hay como salir”.

La Araucanía

Desde una de las regiones más conflictivas por la relación entre el Estado y las comunidades mapuches, MEO expresó que debe haber una relación horizontal y no paternalista. Que exista “un reconocimiento constitucional como país plurilinguístico y plurinacional. Que tengan cuotas políticas en el Congreso y elección directa de presidente regional (…) No creo que la  Ley Antiterrorista solucione algo y condeno la violencia,  no acepto que alguien se salga del Estado de Derecho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País