Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2016

Continúa la molestia de Boric por sueldo mínimo: "Es denigrante para los trabajadores"

El magallánico apunto a los empresarios y al Ejecutivo por las presiones ejercidas en el Congreso para aprobar el reajuste de 26 mil pesos.

Por
Compartir

Luego de la aprobación del reajuste de 26 mil pesos en el sueldo mínimo, Gabriel Boric ha expresado a los cuatro vientos su indignación con la voltereta de la Cámara de Diputados ante las “presiones” que habría ejercido el mundo empresarial y el Gobierno.

En conversación con ADN Radio, el diputado que “lo que pasó ayer (jueves) me parece bien lamentable porque es como… para plantearlo de una manera muy explícita, tuvimos el acto uno que fue el día antes de ayer en donde se nos presenta una propuesta de salario mínimo que es rechazada por la Cámara de Diputados, y tuvimos un acto tres en donde se presenta la misma propuesta y se aprueba en la Cámara de Diputados. ¿Cuál fue el acto dos que nos saltamos? Pareciera que fuera la famosa cocina, porque lo que se aprobó ayer fue exactamente lo mismo que rechazamos antes de ayer”.

“A mí la verdad me sorprende la falta de coherencia, o el que haya algunos parlamentarios que hayan sido susceptibles a estas presiones por parte del Ejecutivo, porque el Parlamento tiene muy pocas instancias en las cuales puede demostrar que puede incidir en la definición de políticas como ésta, el sueldo mínimo es una”, añadió.

De esta manera, destacó que “el sueldo mínimo no implica un gasto para el fisco, acá es una señal que se le da a la economía de cuál es el valor del trabajo, y lo que se hizo en la práctica fue de aquí a 18 meses aumentar un promedio de 6 mil pesos mensuales, descontada la inflación”, lo que es “denigrante para la clase trabajadora”.

“Tenemos que ponernos más duros, porque siempre vamos a estar susceptibles al chantaje de la Sofofa o de la CPC, que dicen que ante cualquier modificación del sueldo mínimo al alza, va a aumentar el desempleo (…) lo que tiene que disminuir es la tasa de ganancias de las empresas en Chile”, insistió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País