Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2016

RN a la UDI tras irrupción de Lavín en Municipales: "Lo que pedimos es que existan reglas claras"

Cristián Monckeberg hizo un llamado al gremialismo a que "la mejor alternativa se elija después de que una evaluación objetiva, como es una encuesta".

Por
Compartir

La irrupción de Joaquín Lavín como eventual candidato a la alcaldía de Santiago no cayó nada bien en Renovación Nacional. La decisión de la UDI de levantar al ex candidato presidencial como el posible contendor de Carola Tohá fue calificada por el partido que preside Cristián Monckeberg como una de las tantas irregularidades a las que incurrió el gremialismo en varias comunas.

En conversación con el diario La Tercera, Monckeberg sostuvo que “yo no sé de quién fue la idea de levantar a Lavín, pero hace rato venía rondando su nombre como alternativa en Santiago. En RN nos interesa que existan reglas claras para definir al mejor candidato. Esto no es contra Joaquín Lavín o a favor de Felipe Alessandri (el postulante de RN en esa comuna), lo que le pedimos a la UDI es que existan reglas claras, y que la mejor alternativa se elija después de que una evaluación objetiva, como es una encuesta. Si finalmente es Lavín es o no es el candidato, a nosotros no nos enreda ni nos complica”.

En ese sentido, indicó que “más allá de quién lo convenció, lo importante es que esto se haga dentro de la institucionalidad, y no que se sorprenda a los partidos con este tipo de nominaciones. Eso es lo que espero, y no el piloteo desde afuera. Y quizás eso es lo que molesta a veces, y eso es lo que complica, en este caso, dentro de la UDI, en la designación de Lavín como candidato. El punto no es quién convenza a quien, porque me parece muy bien que se aporte en la búsqueda de candidatos. El tema es cómo se instala una candidatura y cómo se lleva a cabo”.

“Aquí hubo una sorpresa respecto de la candidatura. Yo no voy a hablar por la UDI, pero al menos desde RN nosotros poco y nada tuvimos que ver en el convencimiento a Lavín de que sea candidato“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País