Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2016

Elecciones en Amplitud: Lily Pérez es electa presidenta con sólo 20% de participación

El desencanto con la política llegó también al nuevo partido político.

Por
Compartir

La senadora Lily Pérez asumirá la presidencia del partido Amplitud el próximo sábado 9 de julio, luego de las elecciones internas en la que se presentó sólo una lista.

Sin embargo, el desencanto con la política llegó también al nuevo partido político: sólo el 20% del padrón de militantes de la colectividad participó de este proceso eleccionario.

“Como partido constituido en diez regiones del país, fuimos fiscalizados por el Servel en esta elección interna, la primera del partido. Se dio un 20% de participación de las bases, lo que es superior a la media del 8 por ciento que suele participar de estas elecciones en los demás partidos políticos”, dijo la parlamentaria.

Pérez asegurço que “en marzo hubo una reunión ampliada con militantes y candidatos municipales que plantearon por unanimidad que existiera una sola lista encabezada por mí, por lo que yo la inscribí y nadie más lo hizo“.

El traspaso de mando de su actual presidente, el diputado Joaquín Godoy, será mediante un consejo general, según lo que publica El Mercurio.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País