Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2016

Penta: Fiscalía revela "conversaciones" para juicio abreviado de Golborne

Este martes al ex ministro y ex candidato presidencial de la UDI se le comunicarán los motivos de la investigación en su contra por presuntos delitos tributarios en el Octavo Juzgado de Garantía.

Por
Compartir

Las consultas que le hicieron al otrora candidato presidencial, de acuerdo publica La Tercera, giraron en torno a 10 otras empresas vinculadas a su caso, por las que este martes será formalizado ante el Octavo Juzgado de Garantía.

Aparte de Penta, también se le presentarán cargos, por presuntas irregularidades tributarias, por las empresas Ripley, CAP, y BCI entre otras.

En su primera comparecencia, Golborne reconoció haber recibido 120 millones de pesos para financiar su precandidatura presidencial. Este monto se habría entregado a través de seis facturas por 20 millones cada una, emitidas por la que fuera su empresa, Vox Comunicaciones.

A_UNO_673672

Además, de acuerdo a CNN Chile, el Fiscal Nacional Jorge Abbott, adelantó que en el caso de Golborne “entiendo que hay conversaciones para ver algún procedimiento abreviado en esa investigación”.

Pese a todo, indicó que esta indagatoria (y eventuales salidas alternativas de estos procesos) “está a cargo del Fiscal (Manuel) Guerra”, jefe regional Oriente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País