Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2016

Ministra de Salud califica la Cajita Feliz como "alimento dudoso" y evalúa sanciones por Ley de Etiquetado

"Tendremos que evaluar en su mérito si efectivamente hay 'alimento alto en' en esta Cajita Feliz y, si corresponde, se hará sumario sanitario", dijo.

Por
Compartir

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que la “Cajita Feliz” de McDonald’s se convirtió en un “alimento dudoso“, justificando la toma de muestras por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) para analizar su contenido.

Esto ocurre en medio de la polémica Ley de Etiquetado de Alimentos entre esa empresa y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA), luego de que la firma estadounidense afirmara que este organismo lo había declarado como saludable.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Castillo dijo que “la realidad es que pasó a ser en este momento un alimento dudoso, por lo tanto se tomaron las muestras a través de la Seremi de Salud, se enviaron todas las muestras al ISP y algunos al laboratorio de la Seremi y estamos a la espera del informe“.

La titular de Salud agregó que esto significa que “tendremos que evaluar en su mérito si efectivamente hay ‘alimento alto en’ en esta Cajita Feliz y, si corresponde, se hará sumario sanitario con todo lo que significa la nueva ley y la aplicación de todas las exigencias”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País