Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2016

Ministro de Bienes Nacionales: “La principal actividad de CEMA es vender y arrendar inmuebles”

En el contexto del primer traspaso de regreso al Estado de una propiedad entregada a la fundación de la viuda de Augusto Pinochet, Víctor Osorio asegura que aún hay “un camino judicial por recorrer”.

Por
Compartir

Como una inmobiliaria. Básicamente esa fue la descripción que dio el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, respecto del funcionamiento de CEMA Chile, sobre la que pesa una investigación por supuesta malversación de caudales públicos, por las viviendas que estaría vendiendo o arrendando, después de que éstas le fueran entregadas gratuitamente por el Estado.

Al ser una fundación sin fines de lucro, se supone que no puede llegar a ejercer las mencionadas operaciones, por lo que el gobierno envió los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado.

Este miércoles, el ministro Osorio anunció la recuperación de la primera vivienda que se le entregó a CEMA Chile. “Hay un camino judicial por recorrer”, reconoció el secretario de Estado según La Tercera.

A_UNO_659066

En ese mismo sentido, el secretario de Estado dijo que “pareciera que la principal actividad de CEMA es vender y arrendar inmuebles”, y que hoy no cumple el rol que en su momento dijo tener.

La explicación responde a que estas viviendas entregadas en dictadura debían estar destinadas para labores sociales y no para la actividad inmobiliaria, como indican los antecedentes.

Hasta ahora se ha logrado acreditar 135 transferencias a la Fundación CEMA Chile, y que hay 18 inmuebles de uso gratuito.

Estos 118 inmuebles tendrían un valor comercial de más de 80 mil millones de pesos. En la región Metropolitana se cuentan 51 propiedades que concentran un valor de 63 mil 851 millones 141 mil 568 pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País