Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2016

Toma de la Aces en la Municipalidad de Santiago terminó con 23 detenidos

“Qué pensaría el padre de la alcaldesa (Carolina) Tohá, que su hija se financió con platas de Soquimich, empresa del yerno de Pinochet”, dijo Diego Arraño, vocero del movimiento.

Por
Compartir

Temprano este jueves, estudiantes secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) llegaron a la Municipalidad de Santiago encadenándose en la entrada y desplegando un lienzo desde el segundo piso de la entidad en el que denuncian el “oportunismo y la corrupción de la clase política”.

Qué pensaría el padre de la alcaldesa (Carolina) Tohá, que su hija se financió con platas de Soquimich, empresa del yerno de Pinochet”, dijo Diego Arraño, vocero del movimiento.

Pocos minutos después de la irrupción de los estudiantes en el municipio, la edil santiaguina determinó el desalojo y ordenó la acción de Carabineros, que llegó junto a Fuerzas Especiales. En el lugar se detuvo a 23 estudiantes.

Arraño aseguró que esta acción corresponde a las ya anunciadas en la “ofensiva estudiantil” y que en esta oportunidad “hemos venido a la propia casa de la alcaldesa a denunciarla por los violentos desalojos de los Liceos y el despido de dos profesores, acusados de manipular al movimiento estudiantil. Nosotros tenemos agenda propia”.

El dirigente acusó a su vez a la ministra del Piano, por hacer oídos sordos a sus demandas. “le dimos un ultimátum a la Ministra, tiene hasta al próximo martes para respondernos, si no seguiremos con más acciones”.

WhatsApp-Image-20160630 (1) WhatsApp-Image-20160630 (3) WhatsApp-Image-20160630 (8) WhatsApp-Image-20160630 (9) WhatsApp-Image-20160630 (10)

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País