Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2016

Caso Caval: Fiscalía tramitará denuncia contra de ex abogados de Compagnon

Ya Felipe Polanco, integrante del primer equipo que defendió a la nuera de la mandataria, le había solicitado autorización a su otrora clienta para terminar con su “secreto profesional” y así poder defenderse. La acción penal fue ingresada por diputados de Renovación Nacional.

Por
Compartir

La Fiscalía Centro Norte indagará la denuncia por prevaricación –o perjuicio de un abogado en contra del propio cliente– que presentaron los diputados RN Paulina Núñez, Diego Paulsen y José Manuel Edwards en contra de quienes fueran los defensores de Natalia Compagnon.

Felipe Polanco y Jessica Norambuena dejaron la representación de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, y su actual abogado (el único que resta), Antonio Garafulic, dejó entrever una eventual intervención de parte de La Moneda, a través de los abogados denunciados, quienes pertenecen al estudio de Isidro Solís, ex ministro de Justicia y legista muy cercano a la mandataria.

Jose Manuel Edwards

Estamos muy conformes porque se acogió a trámite la denuncia y esperamos que se llegue a la verdad respecto de si La Moneda digitó o no el caso Caval a través de influenciar de manera no legal el actuar de los abogados de Compagnon”, indicó Edwards a La Tercera.

Este proceso se precipitó después de que Compagnon diera una entrevista a, también a La Tercera, donde se manifestó descontenta con el rol de su defensa.

Felipe Polanco, integrante del primer equipo que defendió a la nuera de la mandataria, le había solicitado autorización a su otrora clienta para terminar con su “secreto profesional” y así poder defenderse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País