Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2016

Insunza tras declarar ante la Fiscalía: “Cometí un error grave, pero espero demostrar que no hubo ilegalidad alguna”

El ex secretario de Estado, investigado por prestar asesorías a empresas mineras mientras oficiaba como jefe de la comisión del ramo en la Cámara baja, indicó que el fiscal Carlos Gajardo decretó reserva respecto de sus dichos ante el Ministerio Público por 40 días.

Por
Compartir

En una van polarizada, y en completa reserva llegó esta mañana a la Fiscalía de Ñuñoa el ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza, para comparecer ante el Fiscal Carlos Gajardo, quien lo está investigando por los delitos de presunto cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios.

Insunza debió renunciar a su cargo como secretario de Estado tras tan sólo 28 días, cuando se reveló que prestó asesorías a Antofagasta Minerals mientras encabezaba la comisión de Minería, en tanto oficiaba como diputado. También en la indagatoria del Ministerio Público se está indagando el trabajo que el ex secretario de Estado hizo para Codelco.

El punto es que tras cerca de 5 horas de declaración, Insunza conversó un poco con los medios que estaban esperando el fin de su comparecencia, y precisó que ha hecho entrega de todos los antecedentes que se le han pedido.

A_UNO_685460

En el interrogatorio, desistí de ejercer mi derecho a guardar silencio y por el contrario, he respondido a todas y cada una de las preguntas que se me han hecho”, enfatizó a la salida de su declaración, y precisó que “hemos concordado con el fiscal Gajardo poder continuar la próxima semana. Quedaré a disposición de él. Al mismo tiempo, y espero comprensión, él ha solicitado que decretará la reserva de lo que he declarado, por el plazo de 40 días que es lo que establece la ley, o lo que él señale. Tengo que respetar esa decisión de él”.

Pese a todo, y consultado respecto de cómo avanzó su comparecencia ante el ente persecutor, Insunza se manifestó “muy conforme, tranquilo, pero lo he señalado. Cometí un error grave y renuncié a mi cargo. Y espero poder probar en esta investigación, ya que es la oportunidad de demostrar mi inocencia y establecer que no hubo ilegalidad alguna”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País