Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2016

Pedro Pablo Kuczynski tras cita con Bachelet: "Soy amigo de Chile y los chilenos son amigos de Perú"

"Hemos hablado de los canales diplomáticos que ya existen y que queremos fortalecer para que Chile y Perú sigan trabajando juntos en esta esquinita del mundo donde estamos muy lejos de los grandes mercados", expresó.

Por
Compartir

Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo de Perú, sostuvo un encuentro bilateral con la Presidenta Michelle Bachelet, donde se dieron a conocer los primeros lineamientos de la relación entre ambos países cuando asuma el poder.

Junto con ello, recalcó que es un amigo de Chile y que el tema del controvertido triángulo terrestre no fue parte de la conversación.

“Hemos hablado de los canales diplomáticos que ya existen y que queremos fortalecer para que Chile y Perú sigan trabajando juntos en esta esquinita del mundo donde estamos muy lejos de los grandes mercados”, expresó.

Kuczynski dejó en claro que “las relaciones bilaterales van bien, siempre pueden ir mejor y me voy a ocupar que vayan mejor. Yo soy un amigo de Chile y los chilenos son amigos del Perú”.

Por su parte, la Presidenta Bachelet confirmó dos viajes a Perú para este año, el primero de ellos será el 28 de julio, cuando se realice el cambio de mando en Lima, y en noviembre próximo en el marco de la cumbre APEC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País